Violencia estructural como elemento inherente a un contexto de crisis

Autores/as

  • Sandra Leticia Sevilla Godínez

Palabras clave:

Violencia estructural, Desarrollo, Crisis, Participación, Agendas

Resumen

El presente trabajo pretende mostrar los elementos que constituyen la complejidad del fenómeno de la violencia estructural, así como, las repercusiones comunitarias que se hacen visibles en contextos de crisis. Sin duda, la recomposición del tejido social obliga a plantear innovaciones en las dinámicas de la participación ciudadana en la composición de las agendas públicas; además que, impulsen el planteamiento de la democracia participativa como condición para que el mayor número de actores se involucre en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas para el desarrollo integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Leticia Sevilla Godínez

Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano; Maestría en Programación Neurolinguísitica certificada en Coaching con Programación Neurolinguística. Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara y Doctorante en Ciencias del Desarrollo Humano por la Universidad del Valle de Atemajac.

Descargas

Publicado

2022-08-14

Cómo citar

Sevilla Godínez, S. L. . (2022). Violencia estructural como elemento inherente a un contexto de crisis. Transregiones, (4), 105–114. Recuperado a partir de https://revistatransregiones.com/web/index.php/tr/article/view/49