La guerra contra las mujeres

Autores/as

  • Erika Janette Castañeda Nolasco

Resumen

Rita Segato comprende la violencia de género como un fenómeno estructural-político, no como hechos aislados. Segato revela cómo el cuerpo de las mujeres se convierte en territorio de disputa del poder patriarcal y del orden colonial contemporáneo. Una lectura imprescindible para pensar la justicia, derechos y democracia desde una mirada crítica.

La célebre obra de: La guerra contra las mujeres de Rita Laura Segato constituye uno de los aportes teóricos más relevantes para la comprensión contemporánea de la violencia contra las mujeres como un fenómeno estructural, político y profundamente vinculado al ejercicio del poder. Desde una perspectiva antropológica y feminista decolonial, la autora se aparta de las explicaciones individualizantes del delito para situar la violencia feminicida en el núcleo mismo del orden patriarcal y capitalista que estructura a los Estados modernos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erika Janette Castañeda Nolasco

Abogada por la Universidad de Guadalajara; participante en activo del Programa Académico de la Maestría en Sistema Acusatorio Adversarial de la Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; se desempeña en el Congreso del Estado de Jalisco en el Órgano Interno de Control en la jefatura de Substanciación. Correo electrónico: erikajanettecastaneda@gmail.com ORCID: 0009-0004-4637-3133

Descargas

Publicado

2026-02-14

Cómo citar

Castañeda Nolasco, E. J. (2026). La guerra contra las mujeres. Transregiones, (11), 333–336. Recuperado a partir de https://revistatransregiones.com/web/index.php/tr/article/view/178